CONDICIONES GENERALES VENTA

3Vents Media S.L. entrega a sus clientes las siguientes condiciones generales de venta, que son el contenido de todas las relaciones comerciales y todos los acuerdos contractuales:

1. Generalidades

1.1 Las siguientes "condiciones generales de venta" (AGB, en sus siglas alemanas) tienen vigencia para todos los eventos, todas las actividades y demás prestaciones. 3Vents se opone expresamente por la siguiente a las normas de la otra parte contratante que difieran de ellas. Todos los acuerdos secundarios precisan la forma escrita de 3Vents Media S.L. 3Vents Media S.L. tiene la autorización de modificar o ampliar en cualquier momento las AGB incluidos todos los anexos eventuales con un plazo de preaviso adecuado.

1.2 3Vents Media S.L. le ofrece las prestaciones ofertadas por la 3Vents Media S.L. en base a las AGB. Cuando hace uso de los servicios de 3Vents Media S.L. o bien le realiza un pedido a 3Vents Media S.L. reconoce estas AGB.

2. Protección de los derechos de autor y derechos de uso

2.1 Todas las ideas, las presentaciones,  los conceptos, los planes, las obras y los layouts creados por la 3Vents Media S.L. son propiedad intelectual de 3Vents Media S.L.

2.1.1 Las obras creadas por la 3Vents Media S.L. son únicamente para el contratante La elaboración, el uso, la reproducción y la transmisión comercial solamente está permitida con la autorización de la 3Vents Media S.L., como autora. La realización del trabajo conceptual queda reservada exclusivamente a 3Vents Media S.L. 

2.1.2 Si la 3Vents Media S.L. no obtuviese la orden, el cliente está obligado a no emplear las ideas, las propuestas, los conceptos, los layouts, las imágenes y los textos que se hayan creado en el marco de esa colaboración.

2.2 Un uso más allá del indicado, la transmisión a terceros, una realización parcial o total de las ideas, las propuestas, los conceptos, los layouts y los textos  presentados en el marco de la colaboración, precisan la autorización de 3Vents Media S.L. y el acuerdo anterior sobre una remuneración adecuada.

2.3 3Vents Media S.L. está autorizada a documentar la producción audiovisual de todo tipo y de usar para publicidad propia o para finalidades redaccionales todos los materiales fotográficos de vídeo y cinematográficos resultados de la relación contractual, así como de las demás reproducciones técnicas, sin ninguna limitación de ámbito de validez local, objetivo ni temporal.

2.4 Las partes contratantes se autorizan mutuamente a publicar comunicados de prensa. Si se solicita se mencionará a 3Vents Media S.L. como autor y agencia realizadora.

3. Condiciones de pago

3.1 3Vents Media S.L. emite una factura correcta. Todos los precios de prestaciones de la agencia son netos, es decir, sin IVA. No se concede ningún descuento por pronto pago. El importe total deben ser abonado sin deducciones - a menos que se haya acordado otra cosa:

• 50 % del importe al otorgar la orden
• 50 % del importe 14 días antes del evento
• Los eventuales gastos adicionales ocasionados 14 días tras terminar el proyecto

3.2 Si el cliente le solicita a 3Vents Media S.L. que realice una oferta (presentación) pero no le otorga la orden a 3Vents Media S.L. o bien no tiene lugar el evento (por los motivos que sean), la agencia está autorizada  a pasar factura por las prestaciones llevadas a cabo, a ser posible por un honorario de acuerdo con lo acordado con el cliente.

3.3 Todos los gastos y desembolsos de 3Vents Media S.L., que no forman parte de la descripción de las prestaciones  que debe asumir 3Vents Media S.L., serán cobrados por gasto ocasionado.

3.3.1 Todas las prestaciones que no están incluidas en la descripción de prestaciones también deben ser remuneradas por el cliente por separado, si 3Vents Media S.L. no encarga la prestación a un tercero sino que deja llevar a cabo la prestación por sus trabajadores. 3Vents Media S.L. está autorizada a dejar realizar a sus propios trabajadores trabajos que la 3Vents Media S.L. en nombre de y a cuenta del cliente pueda encomendar a terceros y a pasarle una factura por separado al cliente.

3.4 3Vents Media S.L. está autorizada a cobrar apremios y  los intereses de demora bancarios habituales en caso de retraso en el pago.

4. Realización y organización

4.1 La base de cada evento es un concepto aceptado por la parte contratante, una descripción de prestaciones detallada y acordada con el cliente, una planificación de costes  y una otorgación de la orden legal en forma de un contrato. La realización y diseño del acto se lleva a cabo en base a esas premisas. Las modificaciones esenciales del mismo son acordadas con el cliente por escrito.

4.2 3Vents Media S.L. está libre para el diseño del acto, del programa y de las actuaciones dentro del plan del evento acordado. 3Vents Media S.L. no está sometida a las indicaciones artísticas de terceros.

4.3 El cierre de un contrato necesario para la realización de este contrato se realiza en nombre y por orden del cliente. El cliente le otorga para ello a 3Vents Media S.L. el poder de cerrar en su nombre todos los contratos necesarios, o como mínimo convenientes, para el cumplimiento de este contrato. 3Vents Media S.L. está autorizada a dar instrucciones a los proveedores que han sido encargados por el cliente con prestaciones para el evento, en interés y en nombre del cliente.

4.4 Si por algún motivo que el cliente debe asumir, no se puede llevar a cabo el evento total o parcialmente, 3Vents Media S.L. tiene el derecho a una remuneración por un importe del 20% del la suma del pedido. No obstante, 3Vents Media S.L. dejará cargar en cuenta el importe que ahorra por no tener que llevar a cabo el evento y por la posibilidad de emplear sus trabajadores en otro lugar o lo que no realiza por negligencia. En casos de eventos Open-Air-el riesgo de inclemencias corre a cargo del cliente.

4.4.1 Si la realización del evento se ve imposibilitada por motivos que no puede asumir ninguna de las partes, p.ej. por fuerza mayor, imprevistos (fuego, huelga, bloqueos, terror, etc.) 3Vents Media S.L. se reserva el derecho de cobrar el porcentaje del honorario correspondiente según el plan de pagos. Para las prestaciones de 3Vents Media S.L., que se hayan realizado tras la última letra vencida 3Vents Media S.L. puede cobrar el porcentaje correspondiente del honorario.

4.5 En caso de que la parte contratante rescinda el pedido tras haber otorgado la orden de realización (por le motivo que sea) o si modifica ordenes ya entregadas (de modo que se reduce el volumen) se compromete a remunerarle a 3Vents Media S.L.  los gastos ocasionados hasta el momento con la tarifa por hora acordada más los gastos en efectivo ocasionados o bien el 20% correspondiente de la suma del pedido.

4.6 El cliente está autorizado a rescindir en cualquier momento la relación contractual con 3Vents Media S.L. La rescisión prematura de la relación contractual obliga al cliente, sin embargo, al pago del importe acordado menos los gastos que no se hayan originado por la ruptura prematura del contrato.

4.6.1 3Vents Media S.L. está autorizada a rescindir el contrato sobre todo si los pagos parciales acordados no son abonados en el momento de su vencimiento.

5. Responsabilidad

5.1 Sobre daños y lesiones ocasionados por trabajadores o encomendados de 3Vents Media S.L., asume la 3Vents Media S.L. la responsabilidad únicamente en caso de negligencia o premeditación, a menos que haya normas legales obligatorias que indiquen lo contrario.

5.1.1 3Vents Media S.L. no asume ninguna responsabilidad sobre daños de ningún tipo que hayan sido ocasionados por los participantes.

5.2 En caso de un incumplimiento culposo del contrato o infracción contractual culposa 3Vents Media S.L. asume la responsabilidad hasta un máximo del importe del honorario acordado. Por lo tanto queda excluido el derecho legal de otras reclamaciones por daños y perjuicios contra la 3Vents Media S.L. En caso de infracción contractual culposa del cliente 3Vents Media S.L. no está obligada a llevar a cabo el evento. La 3Vents Media S.L. no asume la responsabilidad sobre el éxito económico del acto.

5.3 3Vents Media S.L. no asume la responsabilidad, sobre todo, pro la capacidad y la disponibilidad de prestación ni de los defectos en las prestaciones de terceros o de sus encomendados, al igual que tampoco la asume por la exactitud de la prestación de esas personas ni por defectos en las prestaciones que puedan ocurrir en la relación contractual con esos terceros. Las exclusiones de la responsabilidad presentes tan solo tienen vigencia en caso de que no haya normas legales obligatorias que se opongan a ellas o bien que los defectos de las prestaciones no hayan sido ocasionados por negligencia o premeditación de la 3Vents Media S.L.

5.4 3Vents Media S.L. tiene que comprobar por cuenta propia la autorización legal y la imputabilidad profesional y artística  de las medidas desarrolladas por 3Vents Media S.L. con el cuidado de un comerciante correcto. Queda excluida la responsabilidad en principio si a pesar de que 3Vents Media S.L. haya dado a conocer sus dudas, la medida se lleva a cabo por orden de la otra parte contratante. En ese caso el cliente tiene que liberar a la 3Vents Media S.L. de los derechos que  terceros tengan contra 3Vents Media S.L.

5.4.1 En tanto en cuanto la 3Vents Media S.L. cierre contratos con terceros para el cumplimiento de este contrato en nombre del cliente, la tarea se limita a la selección de la parte contratante correspondiente y al cierre del contrato pertinente teniendo en cuenta los límites generados por este contrato de relaciones comerciales. La 3Vents Media S.L. no está obligada sobre todo a supervisar ella misma el cumplimiento de esos contratos. Esos terceros, encomendados por la 3Vents Media S.L. no son ayudantes de la 3Vents Media S.L.en la relación del cliente con la 3Vents Media S.L.

5.5 Las pequeñas modificaciones de las prestaciones por 3Vents Media S.L. o sus trabajadores y encomendados no autoriza al cliente a reducir el importe ni a rescindir el contrato.

5.6 Si en el marco de un viaje/evento o adicionalmente se lleva cabo un transporte, se trata de una prestación ajena en la que la 3Vents Media S.L. solo actúa como intermediaria. 3Vents Media S.L. no asume ninguna responsabilidad por los defectos de la prestación, ni por lesiones o daños. Cualquier responsabilidad potencial se regula en ese caso según las disposiciones de transporte de esa empresa, que le son indicadas explícitamente al viajante/participante por la 3Vents Media S.L, y que le son puestas a disposición si lo desea.

5.7 La participación en eventos deportivos y demás actividades de ocio en las que la 3Vents Media S.L. haya sido intermediaria corren a responsabilidad del propio viajante/participante. Las instalaciones deportivas, los equipos y los vehículos deben ser supervisados antes de utilizarlos. En caso de accidente en un evento deportivo y demás actividades de ocio, la 3Vents Media S.L tan solo asume la responsabilidad en caso de negligencia y premeditación. 3Vents Media S.L. recomienda firmar una póliza de seguro de accidentes

6. Derecho de compensación y de retención

6.1 Si el cliente es un comerciante según la ley, una persona jurídica pública o un patrimonio público separado, la retención de pagos del cliente solamente tiene vigencia en caso de contrarreclamación reconocida por el cliente a 3Vents Media S.L. Lo mismo tiene vigencia para la compensación de la misma.

6.2 Una compensación o un derecho de retención del cliente tan solo se puede efectuar si sus reclamaciones a 3Vents Media S.L. son irrefutables o ejecutorias. Queda excluida cualquier retención de pagos si los derechos de retención se basan en otra relación contractual.

7. Otros

7.1 Ambas partes contractuales se comprometen a confidencialidad en el marco de la cooperación.

7.2 Ambas partes contractuales se comprometen a no informar a terceros sobre el honorario acordado.

7.3 Por favor informe a la 3Vents Media S.L. sobre todos los incumplimientos de estas AGB. No obstante, la 3Vents Media S.L. no garantiza con la siguiente que se puedan tomar medidas.

7.4 La dejación de 3Vents Media S.L., sobre un derecho o una disposición de estas AGB no representa una renuncia a ese derecho o a la disposición correspondiente.

7.5 Si se traduce estas AGB a un idioma extranjero, en caso de que se planteen interrogantes tendrá vigencia siempre la versión alemana de las AGB.

7.6 En estas AGB tan solo se presentan condiciones marco generales. Los demás puntos se harán constar en la firma del contrato.

8. Seguro

Para la propia seguridad del viajante/participante le recomendamos que firme a tiempo una póliza de seguro de cancelaciones de viajes, así como un seguro de enfermedad, de responsabilidad civil y de accidentes (Paquete de protección para viajes al extranjero).

9. Disposición final

9.1 Si una de las disposiciones individuales no fuese vigente o perdiese su vigencia, eso no afecta a la efectividad del contrato. La disposición no vigente debe ser sustituida por las partes contratantes por otra que corresponda al sentido económico y a la finalidad del contrato.

9.2 Los acuerdos secundarios orales no se considerarán cerrados. Las modificaciones y ampliaciones del contrato precisan la forma escrita.

9.3 Este acuerdo, así como toda la relación legal entre las partes contratantes está sometido a la legislación española.

9.4 El único tribunal para los litigios que tengan que ver con este contrato, directa o indirectamente es, – siempre que esté permitido– el lugar de cumplimiento y el tribunal de la sede de la agencia 3Vents Media S.L. independientemente de cuál de las dos partes presente la denuncia.

3Vents Media S.L. 
C./ Batista, 34
07015 Palma de Mallorca
Islas Baleares - España

Fon: + 34 971 703 252
Mob: + 34 671 352 321

Geschäftsführung: Claudia Babczynski

 3Vents » CGV